«

Jun 22

Bienestar para su pueblo

Cuando un estado ejecuta algún tipo de política social para otorgar cierto bienestar a aquellos ciudadanos que más lo necesitan, deben ejecutarse normativas que excluyan a los que realmente no lo necesitan, enfocando los recursos necesaria a donde deben ir, pero en medio de esa exclusión se les coloca un centenar de trabas para aquellas, que ya están golpeadas por la situación que están viviendo, siendo todo un reto lograr los requisitos para optar por los beneficios.

Nunca esta demás quien desea aprovecharse de tales privilegios por medio del fraude y quienes hacen uso de esto por medio de la corrupción, pero entrando de un terreno de suposición donde todo es como debe ser, el camino para la obtención debería simplificarse. Cataluña ha ejecutado políticas muy concretas para que los más desvalidos de su sociedad sean atendidos como es el caso de las pensiones que son otorgados a los obreros luego que hayan cumplido 75 años de edad, que otro requisito hace falta que llegar a esa edad luego de pasar toda su vida trabajando, es obvio que se merece el beneficio, pero creo que la edad es muy tardía para ayuda si la esperanza de vida en los hijos de Cataluña es de 80 años.

La inserción laboral es otro de las políticas sociales en las cuales los catalanes deben poner gran empeño, dado que de esta necesidad se derivan grandes males sino son atacados efectivamente, como es la criminalidad y la delincuencia, no estoy diciendo con esto que son la única causa, pero un porcentaje de este está ligado a la necesidad de generar ingresos y no encontrar un trabajo digno para mantenerse, por falta de oportunidades, de habilidades o capacidades. Cuantas noticias no hemos visto de jóvenes que se ven involucrado a robos o hurtos a viviendas tal como lo manifiestan algunos cerrajeros, que deberían estar trabajando y produciendo para tener un futuro prospero y lícito. Estos mismos cerrajeros se nutren de estas deficiencias, a mayor necesidad, mayores robos y mayor demanda de trabajo.

Además de las ayudas a los ancianos trabajadores, la inserción laboral, en Cataluña siempre se han pensado en aumentar las oportunidades de los discapacitados, que de acuerdo a una debida identificación pueden gozar de ayudas sociales. Es también una política social en Cataluña, fomentar la orientación profesional de sus ciudadanos, cuando desde el año de 1915 se ha formado un organismo para canalizar dichas actividades.

De igual manera hay personas responsables, trabajando en mantener los datos e información de las necesidades de la población catalana por medio de institutos especializados, para analizar la situación que viven los ciudadanos, crear estrategias debidas para la pronta resolución, lo importante es darle curso a estas estrategias en forma de acciones, para cuanto ante cubrir insuficiencias, sean cuales sean, que al final se traducen en una mayor calidad de vida para todos, una persona que tiene sus necesidades cubiertas siempre puede ser más productiva que aquellas que no logra una estabilidad emocional, social, intelectual y de salubridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>